«Entregamos la mejor calidad en nuestro Hardware Gamer.» Ayúdanos a crecer siguiéndonos en Redes Sociales.
Nuestra historia
The Wizard nació como concepto por ahí el año 2015, pero fue una idea que tuve desde niño. Desde muy pequeño estaba interesado en los videojuegos, entendía el arduo trabajo que requieren, no solamente en la parte programación, sino las animaciones, el sonido, es un todo que en su conjunto, puede ser una obra maestra o un título desechable.
El primer videojuego que pude terminar fue Prince of Persia para PC-DOS, en ese entonces, utilizaba un computador 286 de 16mhz y luego hicimos upgrade a un 386DX de 40mhz.
Corría el año 1994, enero, por ese entonces yo tenía 11 años. Estaba muy de moda ir a los Salones Arcade y jugar Mortal Kombat II, pero en Chile, a veces, era imposible jugar ya que había siempre dos o mas personas esperando. Ese verano fue excelente ya que en la ciudad donde pasaba el verano (Viña del Mar) se abrió un local donde podías jugar Super Nintendo en una modalidad similar, pagabas 100 pesos por 10 minutos de juego, 250 la media hora y 400 pesos la hora.
Con mis amigos juntábamos las monedas y nos quedamos un buen rato jugando y rotando los Controles. Sentía que era un buen lugar y siempre abracé la idea de un lugar donde los jóvenes puedan juntarse a conversar y jugar videojuegos. Ese negocio alcanzó a estar 1 o 2 veranos funcionando, tenían una gran librería de juegos (cartuchos con sus respectivas cajas en vitrina), todos para SNES, pero de llegó un momento que no fue negoció y simplemente cerraron.
Ya por el año 1995, tuve otro acercamiento a mi gran idea. Estaba en el colegio cuando un amigo llega con un cartucho de Mortal Kombat 3. Recordé una consola que había tenido mi familia cuando yo era solo un bebé y me pregunté ¿por qué la habían regalado o vendido? también pensé que en un futuro seria un tesoro. Ahí se me ocurrió la idea de comprar consolas antiguas y de todos los tipos, para después hacer un museo de los videojuegos y que las nuevas generaciones conozcan de donde nace toda la cultura que los rodea.
El año 2001, aun estando en el colegio, mi padre me envía a hacer un curso de armado de computadores. Donde aprendí de historia de la computación, los componentes en cada PC, como estos componentes se han ido desarrollando a través de la historia y por supuesto, a meter las manos y armar y desarmar sin problemas. Esto me sirvió mucho ya que en los años venideros, tuve muchos trabajos esporádicos como técnico informático, donde ayudé a mucha gente con sus computadores y en otros casos, recomendaba que eliminaran sus viejos equipos cuando estos ya no tenían posibilidad de Upgrade.
Entré a la Universidad y estudié Análisis de Sistemas para luego estudiar Ingeniería en Informática, ambas carreras en la Universidad Ciencias de la Informática. Luego en el año 2011, hice un postítulo en Política Comercial en la Universidad de Chile, para satisfacer mi hambre de conocimiento por el comercio exterior y la política comercial internacional.
Como ser coleccionista es un pasatiempo algo caro, no fue hasta el año 2012 que pude comenzar a hacer una colección de consolas, en ese tiempo, estaba trabajando para una importante empresa de software y tenia el sueldo como para darme esos gustos. Llegué a tener: Atari 800XL (con Cassette), Nintendo (NES), Super Nintendo (SNES), Nintendo 64 (N64), Gamecube (GC), Wii, Wii U por parte de Nintendo. Playstation (PSX), Playstation 2 Slim (PS2), Playstation 3 Super Slim (PS3), Retron 3 en 1 (NES, SNES y Sega Genesis) y Sega Dreamcast. Cada consola con un número no despreciable de juegos originales, con la excepción de la PSX que tenía todos los desbloqueos originales de la época.
Desgraciadamente perdí el trabajo y tuve que empezar a deshacerme de la colección. Siempre pensando en algún momento poder recuperarla, en ese entonces me fue imposible mantenerla y decidí vender. Lo positivo es que a todo se le sacó una buena ganancia, dado que todos los artefactos estaban en buen estado.
Pero como de los problemas siempre puedes sacar lecciones positivas, el hecho de comprar y vender videojuegos, me hizo entender y por lo tanto conocer bien el negocio de los videojuegos, saber los conceptos y los distintos mercados que existen en el mundo Gamer. Por supuesto que vender ciertas productos me tomo tiempo, ya que debe llegar alguien que valore el estado de estos. Pero si confías en lo que compras para vender, no tendrás problemas.
Ya por el año 2016, estaba trabajando en una importante empresa de origen estadounidense, mayorista de informática, ellos proveen a las empresas del rubro informático de Hardware, Software e insumos para la informática. Fue ahí cuando me di cuenta que el mercado del PC Gamer, estaba de nuevo posicionándose como alternativa en Chile y también vimos que existen muy pocas empresas verdaderamente especialistas en el rubro.
Actualmente si quieres comprar, tienes pocas alternativas, con precios muy similares, ya que si todos compran en el mismo lado, los precios siempre seran controlados. Desgraciadamente esa es una tendencia en la cual poco se puede hacer, pero si podemos hacer diferencia en la atención y el armado de un equipo.
Con el concepto aprendido de armado, las experiencias previas en Videojuegos y la industria de la informática y los videojuegos, es que decidí entrar en el negocio de los PC Gamers, salí de la empresa en que trabajaba, y me propuse una meta, hacer una marca de PC Gamer reconocida en el mundo de los Video jugadores. Mi novia me ayudó a buscar un nombre y por supuesto a ella se le ocurrió, ¿te gusta The Wizard?
¿Como llegamos a vender juegos de Steam?
Mi fanatismo es tal por los videojuegos, es que un dia empece a comprar juegos de manera compulsiva, al poco tiempo me di cuenta que Steam cobra muy caro por esos juegos, y la gente tiene que esperar pacientemente la época de ofertas para poder acceder a videojuegos digitales a precios realmente de juego digital. Para mi, NO TIENE SENTIDO pagar el precio lleno por un juego digital, que después ni siquiera será coleccionable.
Para comprar tantos juegos, debes tener ojo y mucho cuidado, ya que no todos los proveedores son confiables. Me di el trabajo de probarlos TODOS, mayoristas, minoristas, etc. Conociendo el mercado y sumado a que no tenía tiempo ni el equipo adecuado para jugarlos a todos, es que decidí empezar a vender las copias de mi colección personal, es ahí donde nace TheWizard.Games
Me ayuda a impulsar la marca y mis clientes obtienen excelentes juegos a precios MUY económicos, siempre por sobre el 70% de descuento del precio lleno.
¿Que nos depara el futuro?
Tenemos muchas ideas, por ahora nuestro plan esta en hacer crecer TheWizard.Games, en un futuro próximo tendremos un sistema de entrega automática de Keys.
Luego tenemos el gran proyecto que es The Wizard, una tienda de Hardware Gamer donde podrás comprar computadores Gamer hechos a medida tanto en potencia como presupuesto. También encontrarás Mini Consolas Retro a muy buenos precios y hechas con materiales y tarjetas de excelente calidad, Raspberry Pi y Micro PCs con procesadores ARM para que puedas llevar a cabo todos tus proyectos de programación, Consolas, Arcades, Internet de las Cosas o Domótica.